aquí nuestras sugerencias Si les atrae vistar:

Monumentos Hístoricos

Sugerencias de día
DOM 07
Jun 2015

Monumentos Históricos

El Pípila

Monumento erigido en honor de Juan José de los Reyes Martínez apodado "El Pípila", quien realizó el acto heróico el 28 de septiembre de 1810 en plena guerra Independencia, incendiando la puerta de la Alhóndiga de Granaditas para combatir a los enemigos. El lugar ofrece una vista panorámica de Guanajuato que es un espectáculo único de día y de noche. No tiene horarios se puede asistir todo el sía y por la noche ofrece una espectacular vista de Guanajuato.

Universidad de Guanajuato

A espaldas del Monumento de la Paz y a través del callejón del estudiante se accede al edificio de la universidad; es una espectacular construcción que llama la atención de cualquier visitante por su espectacular escalinata, un punto desde donde se puede contemplar la ciudad de Guanajuato.

El actual edificio se erigió en la década de los cincuentas, la fachada tiene cantera verde extraída de las minas de la región.

Casa de la leyendas

En esta casa, puede ver las representaciones de leyendas y relatos de Guanajuato que junto con animación, efectos visuales, luz y sonido, reproducciones a escala y tamaño natural, lo hacen un gran espectáculo. Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Visitar Sitio Web

El Teatro Juaréz

Es considerado uno de los más hermosos teatros de México. Fué inaugurado en 1903 por el Gral. Porfirio Díaz. Su pórtico es de estilo dórico romano, y entre sus atractivos cuenta con un salón fumador (foyer) de estilo art nouveau. Horarios: Martes a domingo de 9:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas

Mina de la Valenciana.

Fue la mina más rica de la ciudad y aún sigue en operación. Al final del siglo XVIII y principios del XIX, esta mina producía dos terceras partes de toda la plata de Guanajuato que se exportaba a España y Asia. La plata de la mina de Valenciana ayudó a mantener el Imperio Español y sus Colonias. Fue una de las primeras obras mineras que originó la bonanza de la Mina Valenciana y donde se produjo la quinta parte del oro y de la plata a nivel mundial. Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Algunas Otras sugerencias
  1. Alhóndiga de Granaditas.
  2. Palacio Legislativo
  3. Plaza de la Paz
  4. Jardín Union
  5. DESCARGA LA GUIA TURISTICA AQUÍ

Nuestra Galería